Nadie duda de la enorme dificultad que conlleva tomar decisiones para la compra de una vivienda, y de cómo esta decisión puede volverse más complicada si necesitamos conseguir un préstamo hipotecario.
Hay un buen número de factores (tipo de interés, plazo, tasación, comisiones, productos a contratar, primera o segunda residencia, ahorro disponible, impuestos…) que inciden directamente en la consecución de esa hipoteca que nos facilite la compra de nuestra vivienda. Tampoco conviene olvidar que dicha hipoteca debe ajustarse a nuestro perfil de consumidor, a fin de que nuestra decisión nunca represente un condicionante para el desarrollo de nuestros proyectos futuros o simplemente que afecte negativamente a nuestro estilo de vida.
Además de estos factores, y puesto que el comportamiento de la economía es cíclico, resulta también necesario tener al menos una idea de cómo la evolución de determinadas variables económicas pueden incidir en nuestra hipoteca (tipo de interés, inflación, precios de las viviendas…). El objetivo es conocer como la evolución de estas variables pueden afectar a lo que pagaremos mensualmente por nuestra hipoteca, y que soluciones podríamos tener si esto sucede.
Y es que resulta que nos encontramos ante un producto (hipoteca) regulado por la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), normativa que entró en vigor en 2019, y que obliga de manera notable a todos los actores que intervienen en un préstamo hipotecario (entidades financieras, clientes, notarios, agentes financieros…) a estar en manos de profesionales que conocen esta normativa, es fundamental para sentirse seguro en la toma de decisiones.
En estas circunstancias, SOLLERO Y ARAGÓN te ofrece un servicio de intermediación con profesionales cualificados, con una clara apuesta por la proximidad, la atención personalizada y con honorarios transparentes. A diferencia de las plataformas web hipotecarias, queremos que nos conozcáis, que tengáis buenas referencias por otros clientes, y que seáis conocedores de nuestra experiencia y trayectoria profesional como argumentos sólidos para que, desde el primer momento, tengáis máxima confianza y seguridad en nuestra labor profesional a fin de conseguir la hipoteca que mejor se ajuste a sus necesidades.